Escuelas están expuestas a actos vandálicos: DSPM de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

A más de seis meses de que se suspendieron las clases presenciales con motivo de la pandemia por el COVID-19, el director de Seguridad Púbica Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes mencionó que muchas de las escuelas públicas de nivel básico no tienen las protecciones o las medidas de seguridad que su infraestructura requiere lo que genera que se reporten robos al interior de estas instituciones educativas.


Ante este panorama, comentó que se ha estado dialogando con la ciudadanía que habita en los alrededores de los centros escolares a fin de que "ellos mismos nos ayuden a cuidar y nos informen de inmediato". Comentó que tiene conocimiento de que hay una instrucción del Gobierno del estado para que los objetos de valor de las escuelas como equipos de sonido, de cómputo, copiadoras y proyectores, entre otros artículos sean depositados en las bodegas de resguardo que regularmente habilita la Secretaría de Educación (SE) del estado en los periodos vacacionales. Estos espacios operan bajo un estricto control y con base en un reglamento además de que tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

Lea la noticia completa aquí

Buscan que la ciudadanía que habita cerca de las escuelas ayude a cuidar los edificios mientras los niños no regresen a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA