Acaparan privados pruebas COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, que se ha prolongado por más de seis meses, en La Laguna de Coahuila se han practicado 55 mil 79 pruebas diagnósticas de COVID-19 y son los laboratorios privados quienes han acaparado el mayor número de pruebas realizadas, con 25 mil 382 de la cifra total y que tienen un costo para la población de más de 2 mil 500 pesos, cada una.


En los establecimientos particulares, la demanda de pruebas ha ido en aumento conforme ha avanzado el número de contagios en la región, así como ante la incertidumbre de muchas personas que tienen familiares que murieron por coronavirus, o bien, que tuvieron contacto con algún ciudadano o ciudadana que se infectó.

Lea la noticia completa aquí

Los laboratorios privados han sido los más demandados por los habitantes de La Laguna para la prueba de detección del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

nemesiavi miércoles 16
Y cómo las personas no van a recurrir a Laboratorios privados, si tardan tanto en dar el resultado en los gubernamentales. Y sigan abriendo todo sin control. Y las personas no acaban de entender el término Pandemia.
adolfo77 miércoles 16
para empezar el imss NO quiere hacer pruebas porque la mision de este gobierno es mentir sistematicamente sobre el numero de casos positivos... entre menos pruebas menos positivos... Al menos debemos de tener en el pais 5 veces mas positivos que el numero oficial..
mabesa miércoles 16
La promesa de los estatales opositores al federal era de que ellos sí realizarían más del 50% de la población porque era la manera correcta de controlar el virus. La promesa fue aceptada porque se creyó que tenían razón en el planteamiento. Algo se atoró en el camino y ahora informan que los laboratorios privados acaparan las pruebas ¿qué sucedio?, ¿fue llamarada de petate la declaración?. Los estados y su pueblo en particular fueron flagelo, se descuidó la seguridad, muchos no creyeron en la enfermedad y surgieron los "me vale". Total: no hubo pruebas gratuitas para todos y los laboratorios aunque cobran no la hacen si no apruebas el cuestionario para saber si eres candidato a que te tomen muestras. ¿quién mintió?
Ricardo miércoles 16
Es verdad que mucha poblacion ha tenido que recorrir acesosvlaboratorios privados aun y a pesar de los altos costos. En base eso a mi lo que me llama la atencion es que uno de los dueños de esos laboratorios privados haya sido ayer condecorado por el ayuntamiento en la ceremonia del grito con el reconocimiento Honor al Personal Medico. Si supieran cuanto cuesta hacer la prueba y al precio que en su laboratorio se da. QUE MEDICO TAN HONORABLE!!!
Ricardo miércoles 16
Es verdad que mucha gente ha tenido que hacer un sacrificio e ir a laboratorios privados ante la tardanza y falta de pruebas en lo publico. Teniendo que asumir esos costos tan elevados en los examenes. Respecto a eso, a mi me llama la atencion que el dia de ayer en la ceremonia del grito uno de los dueños de esos laboratorios haya recibido el reconocimiento Honor al Merito Medico. Si la gente supiera realmente lo que cuesta la prueba $ y a cuanto la dan en su laboratorio $$$$!!! QUE MEDICO TAN HONORABLE
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA