Continúa la capacitación a cuerpos de rescate en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la cual se recuerda el 19 de septiembre, desde hace semanas, personal de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil de Matamoros, lleva a cabo una capacitación para la actualización de los conocimientos.


Son en total siete sesiones, de cinco horas cada una, en la que consisten los talleres de preparación para el personal de ambas dependencias, las cuales iniciaron las primeras semanas de agosto y donde se desarrolla teoría y práctica complementaria a la función que desempeñan.

Cada sábado se realizan las prácticas y la semana pasada correspondió al rescate vehicular, donde con la participación de elementos de Bomberos se les impartieron los principales principios que comprende el tema, destacando el uso del equipo conocido como "quijadas de la vida", que permite liberar a las personas que quedan "prensados" en los accidentes automovilísticos.

El director de Protección Civil Fernando Israel Rojas Mora explicó que es de suma importancia que el personal a su cargo esté capacitado en las últimas técnicas de rescate y atención a accidentes e imprevistos, para poder dar la respuesta adecuada cuando sea necesario, privilegiando salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Aún restan dos fechas de preparación para poder continuar brindando resultados en el trabajo que desempeñan los Bomberos y Protección, y en cuanto a la realización de algún simulacro, como generalmente se hace para conmemorar la fecha, mencionó que lo están analizando, ya que por la pandemia todas las actividades están suspendidas.

Realizan capacitaciones constantes a personal de auxilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA