Confirma Vitela bloqueo de cuentas de Leticia Herrera

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela aseguró haber confirmado que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí atrajo una investigación en contra de exfuncionarios de la pasada Administración municipal de Gómez Palacio y que son tanto personas físicas como morales las que tienen congeladas sus cuentas bancarias.


Recientemente El Universal informó que derivado de una denuncia por desvío de recursos la UIF habría bloqueado las cuentas de 5 personas físicas, entre ellas, la de la expresidenta Leticia Herrera Ale, así como las del extesorero municipal Óscar García, por acciones presuntamente realizadas en el lapso de 2016 a 2019 donde, según informó el medio nacional, a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después se mandaba a cuentas personales, por lo que la UIF habría bloqueado además las cuentas de tres empresas vinculadas por triangulación de dichos recursos.

La exalcaldesa publicó el lunes en sus redes sociales que dicha información era falsa. Para este martes se había programado una rueda de prensa donde Herrera Ale daría a conocer su posición al respecto, pero al final se canceló.

Este martes la alcaldesa Marina Vitela dijo que ante el bombardeo de información que surgió a raíz de la publicación en el diario El Universal se comunicó directamente con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien le confirmó esta situación.

"Hay que enfatizar que la UIF atrajo la investigación y ellos en la parte que van es en el congelamiento de cuentas, las denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía Anticorrupción que presentan ellos son aparte de las que nosotros presentamos en el Estado de Durango, pero es muy importante mencionar que un presidente o presidenta municipal que acaba de entrar y que encuentre inconsistencias se tienen que manifestar porque por omisión nosotros terminaríamos convirtiéndonos en parte de esta investigación y quedaríamos como responsables... Te conviertes en cómplice sobre todo porque son cantidades muy importantes, creo que es muy lamentable que los recursos no se utilicen para lo que se ve deben utilizar", declaró la presidenta municipal.

La alcaldesa Marina Vitela dijo que por parte de su Administración se han presentado ante las autoridades correspondientes observaciones por más de 500 millones de pesos y esto ha sido derivado del proceso de entrega-recepción, lo que representa alrededor del 30 % del presupuesto anual.

La exalcaldesa publicó el lunes en sus redes sociales que dicha información era falsa. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

centenario miércoles 16
Y a Marina cuando la van a investigar por los parientes aviadores y por su mansión que tiene
Tomandante miércoles 16
cuando empezó marina vitola, había afuera de su casa puros carros onapaffa y viejos ahora todos son nacionales y nuevos, tiene 3 meses construyendo una residencia al lado de su casa con una alberca muy grande, y esa lana de donde salio. no será momento de investigarla también.......el problema es para gomez palacio, las dos presidentas no salieron honradas...
adolfo77 miércoles 16
Que hay que investigar? Todo el mundo sabe que el dinero de los Herrera viene del narco.. fueron los operadores del cartel de sinaloa en la region por al menos 20 años!... chilchota, quimitech, los ranchos, las inmobiliarias, etc todo eso lo hicieron con dinero del chapo guzman!..
Monse miércoles 16
Ya que Andan investigando pues busquen faltantes en torreon
stonecut52 miércoles 16
despues qe le quiten lo robado a juana banana
stonecut52 miércoles 16
apoco????....ni cuenta....
stonecut52 miércoles 16
ahi con olmos hay mucho....
TUPAPASFRITAS miércoles 16
efectivamente y su necedad de gobernar almenos la presidencia municipal de gomitos le servia para poder moverse de forma inpune del lado de durango,,, haaa que bellos tiempos se estan viviendo...
repillo miércoles 16
tendras los huevos para declarar formalmente lo que dices resentido social si los tienes pasa tu telefono y te ponemos abogados
repillo miércoles 16
en el anonimato cobarde,por eso tu vieja te pone los cuernos y ni cuenta
Rito.Rendon miércoles 16
Y A LA NACA ESA VENIDA DE MENOS A MAS ROBANDO PARA CUANDO LA VAN A AUDITAR????
rogr6606 miércoles 16
Me pongo a reflexionar y tristemente llego a la conclusión que la honestidad, la justicia, y la capacidad para desarrollar una actividad, no son propias de un género, como solían decir los que defendían la falta de oportunidades de las mujeres en la política, es la misma fregadera, entonces hay que saber elegir a la persona más adecuada para cualquier puesto político y dejarnos de estas polémicas de falso empoderamiento.
elgato miércoles 16
independientemente de que sean ellos unas personas deleznables hasta ahorita nadie les ha podido probar todo eso que se habla; el negocio de ellos es un negocio super noble y muy rentable ya que la leche tiene muchos derivados y hasta la merma es comercializable; en realidad no tienen necesidad de meterse en otras cosas.
FBmagonzalez miércoles 16
arriba marina vitela, nadie se hubiera atrevido a auditar a la rata de la lety herrera, el narco se debilita en la comarca y eso tiene su valor
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA