Dan 'el Grito' en medio de filtros y protocolos

La i Laguna LA I LAGUNA

En medio de filtros de revisión sanitaria y con uso obligatorio de cubrebocas, se llevó a cabo ayer martes por la noche la ceremonia del Grito de Independencia de Torreón, por primera vez en la historia reciente desde la Plaza de la Tortuga.


Minutos antes de las 22:00 horas, el alcalde Jorge Zermeño se levantó de la mesa de autoridades en la explanada de los Niños Héroes, dentro de la misma Plaza de la Tortuga, se dirigió hasta un balcón improvisado y tomó la bandera de manos de elementos del Ejército Mexicano y procedió a los tradicionales vivas: ¡Viva Miguel Hidalgo!.. ¡Viva México, viva México, viva México!, gritó Zermeño.

En esta ocasión no fue ante miles de personas en la Plaza Mayor, debido a la pandemia se colocaron solamente 180 lugares con un metro y medio de distancia entre sí, además se desplegaron elementos de enfermería para vigilar que todos los asistentes mantuvieran sus cubrebocas de forma adecuada, que evitarán saludos de mano y aglomeraciones en ciertos puntos.

Una vez finalizado el Grito de Independencia, se dispusieron de fuegos artificiales en una pantalla, en el fondo de la Plaza de la Tortuga esperaba su participación un grupo de mariachis con cubrebocas, también el cantante lagunero Fernando Sujo, quien cerró las celebraciones frente a las autoridades y asistentes.

El evento concluyó a las 22:22 horas en medio de un operativo de seguridad y vigilancia sanitaria.

 CELEBRAN

Sin incidentes

Según Protección Civil, no se registraron más que aglomeraciones "menores" en los alrededores de la Plaza de la Tortuga, las cuales fueron dispersadas sin mayores problemas.

180

 LUGARES

Se colocaron solamente 180 lugares con un metro y medio de distancia entre sí.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA