Desaparición de Fortaseg, golpe fuerte para La Laguna: Mesa de Seguridad y Justicia

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Para Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, la desaparición del Fortaseg sería no solo un golpe “bastante fuerte” para las administraciones municipales, sino para la sociedad en general.


“Sabemos que año con año venía a fortalecer el equipamiento, venía a fortalecer la labor diaria que hacen nuestros policías municipales, y esto pues viene a afectarnos tremendamente”, dijo Ibarra.

De los 49 millones de pesos que la Federación entregó a Durango, a Lerdo se le asignaron 7.6 millones de pesos, mezcla en la que la Administración aportaría 1.5 millones de pesos.

Como se informó, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021, el cual envió el Gobierno federal a la Cámara de Diputados.

Ibarra comentó que se podrían apoyar con la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, México S.O.S y con los mismos diputados federales, para darle marcha atrás al proyecto.

“Sabemos que año con año venía a fortalecer el equipamiento, venía a fortalecer la labor diaria que hacen nuestros policías municipales, y esto pues viene a afectarnos tremendamente”, dijo Ibarra. (GUADALUPE MIRANDA)

COMENTARIOS

henry97 martes 15
sera el golpe para sus tracalas nunca se sabía donde paraba el dinero bueno muchos saboamos que se lo robaban
FBrorivera martes 15
Les sigue doliendo que ya no les den lo que ya contaban en sus cuentas bancarias nuestras flamantes y ambiciosas y corruptas autoridades.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA