Gobierno irlandés se aísla por completo ante un posible caso de COVID-19

Internacional EFE

El gabinete de ministros del Gobierno irlandés se ha visto obligado a aislarse al completo y las sesiones de la Cámara Baja (Dáil) se han aplazado después de que el titular de Sanidad, Stephen Donnelly, haya presentado síntomas de posible contagio por coronavirus, informó este martes la radiotelevisión irlandesa RTE.


El presidente de la Cámara Baja irlandesa, Seán Ó Fearghaíl, explicó en la asamblea que, después de recibir "información muy seria sobre algo sucedido hoy, el gabinete debe autoaislarse".

El responsable de Sanidad participó esta mañana en una rueda de prensa con el "Taoiseach" (primer ministro), Micheál Martin, para informar sobre el plan de Irlanda para luchar contra la COVID-19 en los próximos seis meses.

Tras ese acto, Donnelly comenzó a encontrarse mal y contactó con su médico de cabecera para solicitar un test de la enfermedad, señaló la RTE.

El presidente de la Cámara Baja dijo que las sesiones quedarán suspendidas hasta el próximo martes o bien "hasta que el 'Taoiseach' me dé instrucciones para volver a reunirnos".

El ministro irlandesa de Acción Climática, Redes de Comunicación y Transporte, Eamon Ryan, ya había restringido sus movimientos hasta conocer los resultados de un test practicado a un miembro de su familia, agregó la RTE.

El plan presentado hoy por el Gobierno irlandés prevé cinco niveles de alerta y traslada el enfoque del corto al medio plazo para "continuar la vida cotidiana tanto como sea posible mientras se gestiona el virus", según explica el Ejecutivo en su página web.

En este momento, el país se sitúa en el nivel 2, lo que significa que "la mayoría de áreas de la economía y la sociedad, como escuelas, restaurantes, pubs y gimnasios, están abiertas".

La prioridad, subraya el plan, es mantener las escuelas y guarderías abiertas, así como causar la menor interrupción en los trabajos.

Se permiten reuniones de hasta seis personas bajo techo y quince personas en el exterior de hasta tres hogares diferentes.

El gabinete de ministros del Gobierno irlandés se ha visto obligado a aislarse al completo y las sesiones de la Cámara Baja (Dáil) se han aplazado después de que el titular de Sanidad, Stephen Donnelly, haya presentado síntomas de posible contagio por coronavirus. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA