Comienza Ford a fabricar Mustang eléctrico

Finanzas AGENCIAS

Ford inició oficialmente la producción del Mustang eléctrico Mach-E en la planta de Cuautitlán, Estado de México. El primer Mach-E fue una edición especial fabricada por un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía.


"Por primera vez desde 1964, año en el que la planta fue inaugurada por Henry Ford II y el expresidente Adolfo López Mateos, un auto es ensamblado en su totalidad únicamente por mujeres", indicó Ford, en un comunicado. El Mustang Mach-E es un vehículo totalmente eléctrico inspirado en el pony car que representa un hito en la innovación tecnológica de la compañía.

Como parte de las actividades dentro de la empresa y la planta, el vehículo no solo fue ensamblado por mujeres, también fue intervenido por la artista plástica María Fernanda Ochoa, quien se basó en tres elementos clave para el diseño plasmado en el exterior del vehículo eléctrico, expresando el poder femenino y reconociendo su esfuerzo diario en cada trazo.

En la imagen central se ve una "Mujer Águila", inspirada en el "Caballero Águila", que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta de Ford.

También se incluyó el logo de Warriors in Pink, la organización de la automotriz que lucha contra el cáncer de mama.

Además, los girasoles plasmados en la cajuela se muestran como una flor femenina, que representa la fuerza y la estabilidad.

En febrero, Ford inició la preproducción del Mach-E del cual se ensamblaron alrededor de 12 o 16 unidades al mes, pero en agosto ya se fabricaron las primeras 126 unidades listas para su venta.

La planta fue inaugurada por Henry Ford II y Adolfo López Mateos fabricará el Mustang eléctrico. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA