Alista Conadeip ajedrez virtual

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será el próximo viernes 25 de septiembre, cuando se realice el Campeonato Nacional Promocional de Ajedrez Online, dirigido para instituciones afiliadas a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).


En punto de las 17:00 horas comenzará la competencia virtual, a través de la plataforma lichess.org en la categoría de Primera Fuerza, para jugadores nacidos en 1995 y posteriores, que tendrán que ser de Preparatoria y Universidad, independientemente del sexo, edad y rating.

Cada institución podrá participar con un mínimo de 4 alumnos y sin un número máximo. Para efectos de la premiación, se contabilizarán únicamente los mejores 4 jugadores del equipo, que deberá presentar el Tarjetón (cédula), así como la hoja de registro oficial de la Conadeip.

La inscripción se realiza enviando la confirmación por el director deportivo de la institución, en una hoja membretada y firmada por el plantel al correo electrónico marco.villalvazo@anahuac.mx con copia para pablo.della@anahuac.mx y Gerardo Ortiz Pizzini gerardo.ortizpizzini@hotmail.com con fecha límite el 22 de septiembre.

El sistema de competencia serán en la modalidad de batallas por equipo arena, con dos horas de juego, en un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Para la puntuación, se tendrán en cuenta los puntos de los mejores cuatro jugadores de cada equipo según el sistema de puntuación arena de Lichess, sin berserk y con arena streaks.

La junta técnica se llevará a cabo el jueves 24 a las 19:00 horas a través de la liga de zoom de Marco Villalvazo.

El deporte-ciencia del ajedrez, es una de las pocas disciplinas que puede celebrarse de manera virtual con ayuda de la tecnología. (CONADEIP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA