Detectan brote de COVID-19 en fiesta de contagiado en Durango

Durango ANDREA TERÁN

"Tenemos detectado que en una sola fiesta que se realizó en una casa, una persona que estaba contagiada, infectó a diez personas más", así lo informó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano Jorge Mojica Vargas.


Detalló que esta expansión del virus se debe a que las personas "sin cubrirse, sin protegerse, están provocando que se siga expandiendo el virus".

Además, señaló que "ya coincido con una frase que dice que estamos sufriendo una especie de anestesia colectiva, en donde ya somos un poco indiferentes en cuanto a los contagios y las muertes que se están dando".

INSPECTORES

Dijo que, "desgraciadamente, durante los recorridos que realizan los inspectores honorarios durante los fines de semana, desde viernes, sábado y domingo, se han detectado que ha incrementado el número de fiestas particulares, desde luego hay la advertencia que, por motivo de las fiestas patrias, se incrementen este tipo de reuniones, sin ningún protocolo de protección".

EXHORTO

Como sociedad civil, Mojica Vargas realizó el exhorto a la población para respetar las medidas que hacen las autoridades de Salud, que se evite realizar algún tipo de reunión por motivo de las fiestas patrias.

La imprudencia social ha incrementado el número de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA