Desalojan a 50 personas de Ceballos tras inundaciones

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Luego de que aumentara el caudal del arroyo que pasa por el ejido Porvenir de la comunidad de Ceballos, de Mapimí, fueron evacuadas alrededor de 50 personas por elementos de la Policía Estatal, ya que al agua inundó sus calles y viviendas. Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen alerta y monitorean constantemente otras comunidades debido a que se siguen registrando lluvias en la región.


Fue alrededor de las 18:30 horas del domingo que se recibieron en sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) diversos llamados de auxilio reportando el desbordamiento del arroyo y una filtración considerable de agua en los hogares.

La alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, reconoció que buena parte de las familias de esta comunidad se resistía a dejar sus viviendas, ya que no se había registrado un hecho similar.

Dijo que la mayoría de las personas prefirió acudir con familiares que habitan en Ceballos, otros fueron atendidos en un rancho de una ciudadana de la misma comunidad, mientras que algunas familias acudieron al albergue a cenar y solo decidieron quedaron dos personas.

De acuerdo con Peña Rodríguez, aunque el ejido cuanta con bordos para evitar inundaciones, la creciente del arroyo logró pasar estos obstáculos a pesar de que los habitantes trataron de reforzarlos.

Peña también dijo que de inmediato se contacto al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para informarle la situación, quien de primera respuesta envió elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, para evacuar a las familias y apoyar en el resguardo de los bienes de las casas afectadas.

"Estamos haciendo una evaluación de los daños, una vez cuantificados veremos cómo podremos ayudar a nuestra gente en la reconstrucción de los cuartos colapsados, así como en la entrega de los artículos de primera necesidad que se perdieron durante la inundación".

Así mismo, comentó que las comunidades Diamante, Buen Día y El Derrame, también son monitoreadas por si llega a ocurrir alguna contingencia derivada de las lluvias.

Cerca de 50 familias del ejido Porvenir fueron evacuadas de sus viviendas tras las inundaciones.

COMENTARIOS

hermi10 martes 15
en la foto se ven varios evacuados, hasta el poli anda evacuado.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA