Alertan por posibles casos de dengue en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

La jurisdicción Sanitaria número siete tiene dos casos sospechosos de dengue en San Pedro.


Lo anterior lo confirmó la jefa jurisdiccional Rocio Quiroz, quien detalló que están a la espera de que les entreguen los resultados del laboratorio para confirmar o descartar los casos y los pacientes permanecen en sus domicilios bajo vigilancia.

Agregó que por la temporada de lluvia se intensifican las campañas de fumigación contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, así como para prevenir la Rickettsia.

"Estamos con las campañas más intensivas contra del dengue, incluso está semana las cuadrillas trabajaron el sábado y domingo y se está haciendo un diagnóstico diferencial con COVID-19, por que las acciones contra el dengue se realizan desde hace unos 4 meses y ya es la tercera ronda de nebulización que se hace en Madero y San Pedro"

La doctora recalcó que como ya se sabe San Pedro es una zona endémica de dengue y por eso se le pone especialidad atención, por lo que el pasado sábados y domingo se nebulizó las colonias; Barrio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa y Las Vegas, sectores considerados como puntos rojos y cada cinco días se muestrea para confirmar si están negativos en casos.

"Aún y con nuestras ocupaciones con la pandemia las otra campañas no las hemos descuidado. Secretaria de Salud no es solamente atender COVID-19, todos nuestros programas funcionan siempre como la vacunación, la rickettsiosis, la fumigación de domicilios por la presencia de garrapata, pero debemos estar muy atentos con el dengue por qué también da dolor de huesos, fiebre, dolor de cabeza, de ojos, síntomas parecidos al COVID-19 y se tienen que realizar los diagnósticos".

Dijo que afortunadamente en ambos municipios han disminución los contagios por COVID-19 y repitió el caso de dengue están a la espera de los resultados de solo dos pacientes, pues reconoció que en esta temporada, por las lluvias aumentan las probabilidades de que se registre ese padecimiento.

Con las lluvias se intensifican las acciones contra el dengue y a la fecha solo se han registrado dos casos sospechosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA