Se pronuncia Salgado a favor de Polevnsky

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Rosendo Salgado, delegado de Morena, se pronunció en favor de Yeidckol Polevnsky Gurwitz para ocupar la dirigencia nacional de dicho partido pese a los señalamientos que ha habido en su contra.


Salgado dijo que realmente son una o dos personas las que tienen derecho a participar en la contienda porque fueron fundadores.

"Con tristeza veo que en el caso de muchos competidores da vergüenza la manera en la que obtuvieron el registro y que ahorita se hagan pasar como que son amigos y que van a apoyar al presidente de la Cuarta Transformación da tristeza", dijo.

"Yeidckol es la única que ha apoyado López Obrador", dijo Salgado, quien se limitó a hablar sobre el presunto desvío de recursos por el que se acusa a Polevnsky, "es una calumnia".

Aseguró que es el primer interesado en que se llegue al fondo de las cosas en cuanto a los desvíos denunciados a nivel estatal.

Como se sabe, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, avaló recientemente las denuncias penales, civiles y mercantiles contra Yeidckol Polevnsky.

Lo anterior, después de que el Comité de Morena presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Polevnsky por presunto daño patrimonial y lavado de dinero.

Esta denuncia se sumó a la que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por compras que pudieron representar desvíos de recursos públicos.

Polevnsky busca ocupar la dirigencia de Morena en el país. Son más de 30 aspirantes los que se registraron para competir por la presidencia nacional de Morena mientras que otros 27 se anotaron para la Secretaría General del partido, lo anterior una vez que cerró el registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Salgado dijo que realmente son una o dos personas las que tienen derecho a participar en la contienda.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA