Vandalizan parque de la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Las obras de rehabilitación del parque de la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio aún no han concluido y el lugar ya ha sido vandalizado, pues además de robarse el cableado de las lámparas, dañaron las nuevas bancas y la pintura del espacio.


El diputado Pablo César Aguilar recordó que este tipo de trabajos de remozamiento surgieron a iniciativa de su homóloga Elia Tovar Valero del Distrito 11 y con el apoyo del diputado Ramón Román del Distrito 10, se gestionaron ante la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Durango, además había proyectado construir, en un futuro, una cancha de fútbol uruguayo.

Aguilar explicó que se trata de una inversión de 3 millones de pesos, y apesar de que no se ha aplicado la totalidad de los recursos porque se detuvieron los trabajos ante las acciones vandálicas, ahora el resto que queda se tendrá que redireccionar a otro espacio público, porque este tipo de acciones delictivas, causan incertidumbre.

Mencionó que habían sostenido una reunión con Jaime Rivas Loaiza, titular de Bienestar Social, con quien se acordó que se iniciaría la rehabilitación el pasado 15 de agosto. Se iniciaría con la pintura del parque y después se repararía la red eléctrica, además se realizarían trabajos de limpieza.

Pero ante la vandalización del lugar, se buscará redireccionar los recursos faltantes y en caso de que no se apliquen en otro lugar, pedirán que se coloque un malla ciclónica alrededor de este espacio y se conforme un patronato que vigile y le dé seguimiento a los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, Marina Vitela envió a varios policías a investigar los actos vandálicos; sin embargo, aún no se ha dado con los responsables, ya que de acuerdo a testigos los hechos ocurrieron de madrugada.

"Lamentablemente ni al 50 % se ejecutaron en las obras; incluso se proyectó la instalación de 70 bancas, pero ya fueron dañadas, de ahí que se suspendieron los trabajos", dijo, y mencionó que ni 24 horas duró el cableado y las luminarias.

Por muchos años, la comunidad de esta colonia estuvo pidiendo el remozamiento de la plaza.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA