Piden a edil de Lerdo reforzar medidas preventivas contra el COVID-19

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En busca de evitar la propagación del virus causante del COVID-19 en Ciudad Lerdo y sobre todo, ante el incremento en el número de casos positivos que se han registrado los últimos días, la Mesa de Salud de La Laguna de Durango solicitó al alcalde de Ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera, reforzar las medidas preventivas durante estas celebraciones patrias.


A través de un comunicado, los integrantes de este organismo solicitaron al edil reforzar las medidas y vigilar el cumplimiento de los protocolos de salud en todos los giros comerciales.

En el documento también se hizo mención de que en los últimos días se disparó el número de contagios del virus.

"Hacemos énfasis en endurecer la vigilancia en especial este 16 de septiembre, como despejar aglomeraciones en plazas, supervisión en quintas, bares y restaurantes, con motivo de los festejos patrios".

Y es que tan solo este fin de semana, en el municipio de Lerdo se confirmaron 37 casos nuevos de COVID-19, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Estatal.

El día de ayer se reportaron cuatro casos, el domingo cinco, el sábado 17 contagios más y el viernes 11 casos.

"En el desarrollo de este ejercicio de coordinación entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno que convergen en la Zona Metropolitana de La Laguna y organismos de la sociedad civil, hemos extendido la invitación a que participen representantes de sus gobiernos y dependencias encargadas de atender este importante tema, con el objetivo de acompañar, dar seguimiento y comunicar de manera eficiente las acciones emprendidas en toda La Laguna, tanto para prevenir como para atender los casos positivos de COVID-19", se lee en el documento.

LLAMAN A NO CONGLOMERARSE

En su mensaje diario, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, exhortó a no conglomerar personas durante los festejos.

"Si yo junto personas, seguro habrá contagios de COVID, entonces mi llamado es a los presidentes, que estoy seguro que están cooperando para que su municipio no se vea con graves problemas de la pandemia, estoy seguro que así lo harán", dijo.

37

CONTAGIOS

nuevo de coronavirus se registraron este

fin de semana en

Ciudad Lerdo.

Piden al alcalde Homero Martínez endurecer las medidas preventivas para evitar nuevos brotes de COVID-19.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA