Justifica desaparición del recurso FORTASEG

Regionales RENÉ ARELLANO

La desaparición de la partida presupuestal del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), del Paquete Económico Federal 2021, derivó del uso discrecional del mismo; pero no desaparecerá el apoyo en materia de seguridad, señaló Luis Fernando Salazar Fernández, diputado federal de Coahuila.


El legislador federal estuvo de visita en Piedras Negras, donde abordó el tema del FORTASEG, pues dicho rubro aparece sin recursos asignado para otorgar a los municipios en el presupuesto de egresos presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Se elimina en la Secretaría de Gobernación la partida del FORTASEG porque era una partida, como el ramo 33, lo utilizaban de manera discrecional algunas autoridades municipales; que luego no destinaban los recursos para el equipamiento de las policías municipales", indicó.

Detalló que, esto no significa que se perderá el apoyo a las policías municipales, pues lo consideró fundamental. Por lo cual, manifestó que tiene como pendiente, que la afectación presupuestal por motivo del coronavirus sea lo menos posible.

Explicó que el Gobierno Federal está proponiendo un nuevo Presupuesto de Egresos, una Ley de Ingresos sin aumentar impuestos, destacando que no se creado un solo impuesto, ni se ha aumentado ningún impuesto durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Es hacer más con menos recursos y el año que entra se estima tener una recuperación y crecimiento del 4.5 del Producto Interno Bruto, este año nos habrá costado el COVID uno por ciento del PIB y en un año esperamos recuperar la mitad de lo que se perdió", dijo Salazar Fernández .

El diputado Luis Fernando Salazar dijo que la desaparición del recurso en seguridad era porque se usaba de manera discrecional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA