Defiende Johnson su plan para el 'brexit'

Internacional AP

El primer ministro Boris Johnson defendió su plan de reescribir unilateralmente el acuerdo de separación de Gran Bretaña y la Unión Europea, considerándolo una póliza de seguro contra el comportamiento "irracional" del bloque.


Johnson dijo que la ley diseñada para invalidar algunas porciones del acuerdo para el "brexit" era necesaria porque la UE podría "irse a extremos irracionales" en su trato con Gran Bretaña, que ya no es miembro del bloque.

"No tengo absolutamente ningún deseo de utilizar estas medidas", le dijo Johnson a los legisladores al presentar el Proyecto de Ley de Mercado Interno ante la Cámara de los Comunes. "Son una póliza de seguro".

El gobierno de Johnson ha reconocido que el proyecto de ley infringe el tratado de separación legalmente vinculante que Gran Bretaña y la UE han ratificado. La ley amenaza con hundir las negociaciones -que ya de por sí están haciendo agua- entre el gobierno británico y el bloque con respecto a un acuerdo comercial "post-brexit".

Gran Bretaña salió formalmente del bloque el 31 de enero, pero las reglas comerciales existentes continúan en vigor hasta fin de año, una transición diseñada para ganar tiempo de forma que sea posible negociar un acuerdo comercial a largo plazo.

Johnson dijo que la ley diseñada para invalidar algunas porciones del acuerdo para el "brexit" era necesaria. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA