Emite México 'bono verde vinculado a Objetivos de Desarrollo Sostenible

Finanzas AP

México anunció el lunes que ha emitido un “bono verde” por 750 millones de euros (885 millones de dólares), sumándose a cerca de una docena de otros países que han hecho tales colocaciones de deuda soberana.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que es el primer bono de su tipo que se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales establecen metas mensurables para luchar contra la pobreza, la desigualdad y proteger el medio ambiente.

El bono a siete años pagará un interés del 1.6%, con un cupón del 1.3%.

La dependencia dijo que el bono atrajo el interés de 267 inversores institucionales de todo el mundo. Las emisiones de bonos verdes han ganado popularidad en 2019 y 2020 después de que el primero se emitiera hace casi cuatro años. El bono de México se utilizará para financiar programas para cumplir con los ODS.

México anunció el lunes que ha emitido un “bono verde” por 750 millones de euros (885 millones de dólares), sumándose a cerca de una docena de otros países que han hecho tales colocaciones de deuda soberana. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA