Esperan 20 % más ventas por Grito en restaurantes de La Laguna

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

La expectativa es alta para los restaurantes en esta noche del Grito de Independencia, pues se trata de una celebración que disfrutan mucho los mexicanos, por lo que solicitaron la ampliación de una hora más al servicio, así como incrementar la ocupación, ya que estiman un 20 por ciento más en las ventas.


Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que están limitados los establecimientos por los lineamientos para prevenir el contagio por COVID-19, por lo que llamó a los comensales a reservar sus lugares.

"Esperamos un buen repunte, es un día que festejamos muchos mexicanos, las condiciones sanitarias han mejorado, por lo que esperamos que la gente salga, con la responsabilidad debida, que festeje con todos los cuidados", expresó, "hemos tenido bastantes reservaciones, sobre todo en los restaurantes grandes, va a ser una fiesta diferente, hay limitantes pero bien, tenemos que cuidarnos todos".

Recordó que se hizo la solicitud para extender el horario por una hora más, de las 23:00 a las 24:00 horas.

También pidieron que se considere ampliar la ocupación de 50 a 70 por ciento, con el compromiso de mantener firmes las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus. En este sentido, señaló que esperan una respuesta tras el análisis que realice el Subcomité Técnico Regional de Salud.

"Toda esta semana es muy buena para los restaurateros y el sector turismo en general, al caer la celebración entre semana, esto también nos ayuda, porque se trata de un día en que baja el aforo, pero suben las ventas, y en fin de semana ha habido una venta muy positiva", comentó.

Recordó que se hizo la solicitud para extender el horario por una hora más, de las 23:00 a las 24:00 horas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA