Cierra definitivamente 3% de negocios en Torreón por pandemia

Finanzas FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Un 3 por ciento de los comercios en Torreón ya no abrirán debido a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.


Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que un 92 por ciento de los negocios (25 mil 202) ya abrieron y consideró que la reactivación va fluyendo, por lo que un 82 por ciento de los establecimientos señaló que podrán superar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 para finales del presente año.

"Bajó de un 8 a un 3 por ciento la gente que no contestó, entonces la reactivación económica en Torreón va caminando", comentó.

Los negocios más afectados, que determinaron un cierre definitivo en sus actividades, corresponden a la venta de ropa y de alimentos, así como servicios de estéticas, publicidad y gimnasios.

A nivel regional, el cierre es del 4%, que corresponde a mil 324 negocios en los municipios de La Laguna de Coahuila y un 90% que abrió, que son 30 mil 445, de acuerdo al diagnóstico realizado por la cámara empresarial. En términos de porcentajes, los municipios más afectados fueron Matamoros y San Pedro, que alcanzaron arriba del 10 por ciento de comercios que revelaron que ya no podrán operar debido a que no superaron esta crisis.

"Bajó de un 8 a un 3 por ciento la gente que no contestó, entonces la reactivación económica en Torreón va caminando", comentó. (archivo)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA