Notificarán terrenos baldíos en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

La dirección de Ecología en Francisco I. Madero, iniciará a partir de hoy lunes con una campaña de notificación a los propietarios de terrenos baldíos, ya que son utilizados como depósito de basura y escombro y la intención es que se hagan cargo de la limpieza y cuidado del predio.


La titular de la dependencia Salma Madalit Hernández González, explicó que trabajarán en un censo de los terrenos en abandono y posteriormente se revisará en catastro para la localización de los propietarios a fin de entregarles la notificación, aunque reconoció se tendrán problemas debido a que una buena parte de los propietarios no han acudido actualizar sus datos catastrales, pues el terreno está a nombre de una persona, pero resulta que ya lo vendió desde hace años.

"A veces nos apoyamos con los vecinos, si el vecino sabe quién es el dueño pues nos lo comentan y nos aportan alguna información para que nos ayude a su localización", declaró la funcionaria quien agregó que, el año pasado se implemento está campaña y tuvo buena repuesta.

Agregó que una vez que se notifica e incumple con la disposición, se procede a la sanción la cual va de 15 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) en adelante.

La funcionaria agregó que en la colonia Zaragoza se detectaron más de 40 predios, pues lamentablemente es una práctica común utilizarlos como tiraderos de basura o escombros y no solo genera una mala imagen; se vuelve un problema de salud y de inseguridad.

Dijo que se estima que hay al menos 100 predios en esas condiciones, pero al terminar los recorridos se sabrá con precisión, del número, ya que también hay que tomar en cuenta las viejas casas que están en abandono.

A partir de hoy la Dirección de Ecología empezará a notificar a los dueños de predios que son utilizados como tiradero de escombro y basura para que los limpien. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA