Piden atender fallas del mercado de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo PRIMITIVO GONZÁLEZ

Cuando llueve en Ciudad Lerdo, el agua se mete a chorros al mercado Donato Guerra debido a que el techo presenta varias fallas en las láminas y se requiere el apoyo de la Presidencia Municipal para la solución del problema, declaró Martín Castillo Paredes, presidente de los locatarios de ese centro de abastos.


"El techo necesita arreglo desde hace tiempo, pues con la tolvaneras y el aire, algunas láminas se han despegado de un lado y cuando llueve, el agua cae a los locales, provocando daños en la mercancía", explica el dirigente.

Precisó que en la pasada lluvia, la dueña de un local de ropa sufrió pérdidas al dañarse parte de su mercancía, además de otro local de frutas y verduras.

Tras mencionar que algunos locatarios están molestos por esa situación, "y con justa razón", Castillo Paredes dio a conocer que ya ha enviado dos oficios dirigidos a la Dirección de Obras Públicas del Municipio, pero no le han contestado ninguno.

En el Mercado Donato Guerra hay 50 locales y la gran mayoría cumple con sus pagos de impuestos a la Presidencia Municipal, enfatizó el dirigente, quien solicita de manera pública al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, ordene una inspección de Obras Públicas al mercado, para que se den cuenta del problema que enfrentan ahora con las lluvias.

Otra carencia que tienen en el mercado, explicó, es la falta de pintura y hacer algunos resanes, sobre todo en los pilares del inmueble.

Recuerdó que durante la Administración Municipal pasada se colocaron tragaluces en el techo del mercado, pero no los dejaron bien, pues al poco tiempo algunas láminas se levantaron con los aires.

Otra de las peticiones que hacen los locatarios a las autoridades, es pedir que el camión recolector de basura pase por las tardes, ya que ellos tienen que sacar la basura del mercado al terminar sus labores para evitar la proliferación de moscos y cucarachas en el interior, no obstante que son varios los locales que fumigan de manera periódica, ya que venden alimentos.

El dirigente reiteró la petición al alcalde para que tome en cuenta sus peticiones y los visite de manera personal para dialogar con él.

En el Mercado Donato Guerra hay 50 locales y la gran mayoría cumple con sus pagos de impuestos.
Otra carencia es la falta de pintura, además hace falta hacer algunos resanes, sobre todo en los pilares del inmueble.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA