Recuerdan a los Niños Héroes en Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Se conmemoró ayer en Torreón el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes. De forma inédita, el acto cívico se realizó en el monumento que se inauguró en la Plaza de la Tortuga de la colonia Torreón Jardín en honor a los seis cadetes mexicanos que murieron durante la batalla en el Castillo de Chapultepec en el año de 1847. En el recinto, el Gobierno municipal colocó una placa conmemorativa con la leyenda "Ejemplo de valentía y patriotismo el monumento a los Niños Héroes que defendieron a México frente a la invasión de Estados Unidos en 1847".


Al evento y en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la VI Zona Militar. También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. De igual manera acudieron titulares de las corporaciones de seguridad municipales y estatales y del Mando Especial de La Laguna, así como diputados locales, regidoras y regidoras, funcionarios públicos y representantes de la iniciativa privada, entre otros.

Lea la noticia completa aquí

Conmemoran en Torreón gesta heroica de los Niños Héroes

El alcalde explicó que el monumento que se construyó es una réplica del que se encuentra en el Castillo de Chapultepec, en México. (FERNANDO COMPEÁN)
Después de entonar el Himno Nacional mexicano, se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral. (FERNANDO COMPEÁN)
Asistieron el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Jorge Zermeño, y el general de Brigada de Estado Mayor, Enrique Covarrubias. (FERNANDO COMPEÁN)
Entre las mejoras que se le hicieron a la Plaza de la Tortuga está la instalación del "Lago Torreón". (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

nazario lunes 14
QUE MEJOR RECUERDE ZERMEÑO QUE EN TORREÓN NOS FALTA SEGURIDAD LIMPIEZA PAVIMENTO AGUA PERO SOBRE TODO AUTORIDADES HONRADAS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA