Zonas nuevas implican un costo alto: Implan Torreón

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Si el Ayuntamiento de Torreón gastara, cada año, el 10 por ciento de su presupuesto en tapar los baches, tardaría 90 años en terminar esta labor, ante el uso continuo y el crecimiento de la ciudad.


Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), en el que se evidencia la desequilibrada relación que existe entre el crecimiento en la mancha urbana de la ciudad con el aumento de la población.

Lea la noticia completa aquí

Resulta muy costoso para la ciudad dar mantenimiento a las zonas nuevas, pues la población no crece al mismo ritmo del territorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

luisar lunes 14
Muy cuestionable estos estudios o hasta pueden ser amañados por incompletos, por ejemplo, porque hablan de un costo de tapar baches inalcanzable pero es falso, porque cada año cobran tarifa por pavimento que cubre con mucho este mantenimiento, igual predial e ISAI, entonces porque exponen que es un costo cuando resulta hasta ganancia por todo lo que cobran. No se justifica lo que quieren hacer este organismo.
RICHARD73 lunes 14
Es el municipio quien autoriza los nuevos fraccionamientos asi mismo el uso de cambio de suelo... Y eso de los baches... si utilizarán pavimento de buena calidad no tendríamos esos problemas... Creo por un estudio a su modo para poder justificar aumentos a servicio que ya tienen planeados solo buscan algo para apoyar y realizar el cobro..
luisenrique lunes 14
Nuevas zonas no implican un alto costo, sino una MAYOR recaudación de impuestos...¿Para quién?
1551546158322780 martes 15
Si no pueden con la responsabilidad renuncien exigen mucho y trabajan poco y todo lo hacen de mala gana y de peor calidad no tienen absolutamente nada de ética
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA