Mejorarán el servicio del IMSS en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

La apertura de otro consultorio, la asignación de 7 personas y la reactivación del turno sabatino fueron algunos de los acuerdos que se tomaron para mejorar la atención de los servicios que ofrece el Hospital Rural número 21 del Seguro Social en San Pedro.


Tras los señalamientos hechos por integrantes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sobre las deficiencias que registra el nosocomio, hace unos días se reunieron con directivos de la institución y el resultado fue muy positivo, declaró el presidente del organismo Abelardo Fernández.

Agregó que la dirección del hospital les notificó que ya se asignó a personal que le va a dar asesoría y tramite a la gente que vaya llegando paro no tener tanto "espacio muerto", que habría un consultorio extra y se va a contar con siete doctores más, pues hay que recordar que había 6 consultorios y con el nuevo pues hay más posibilidad de agilizar la atención de los derechohabientes, pues también se reactiva la jornada sabatina, la cual desde hace mucho tiempo se cerró.

Incluso dijo que, un integrante de la Canaco se coordinará con el personal del hospital para estar evaluando y en caso de ser necesario gestionar lo relacionado a la limpieza de los sanitarios, consulta y los trámites de incapacidades.

"Tan así que vamos a estar checando hasta los menús de las comidas. La verdad si fue una plática muy productiva, porque se nos aclararon muchas dudas, nosotros desconocíamos que tanta injerencia podíamos tener como empleadores", puntualizó

Abelardo Fernández mencionó que en esa coordinación que se estableció, también se les avisará de las campañas que realiza el IMSS para que ellos les apoyen con la promoción, incluso ya se inició con las mamografías, pues desafortunadamente hay poca asistencia, ya que según se les dijo hay capacidad para realizarles el examen unas 50 mujeres al mes y en ocasiones no se completan ni 20, pero ya confirmaron 30 pacientes, pues se hicieron grupos de trabajadoras, familiares y conocidas para que acudan.

Acuerdos

Directivos del Hospital del IMSS en San Pedro y representantes de Canaco se reunieron para tomar algunos acuerdos para mejorar los servicios.

*Se determinó abrir otro consultorio, asignar más personal y reactivar el turno sabatino, la cual hace tiempo que no funcionaba.

*También coordinarse para promoción de campañas de prevención y promoción a la salud.

En la reunión entre Canaco e IMSS se aclararon dudas y el personal dio a conocer su plan de acción para mejorar los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA