Piden no dejarse engañar por 'coyotaje' en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

El titular de la oficina de Recaudación de Rentas en San Pedro, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila alertó a la ciudadanía que mantienen adeudos en el pago de sus derechos vehiculares en otros estados o en Coahuila, a que no se dejen engañar por personas que les prometen gestionar descuentos.


Los comúnmente llamados "coyotes" se anuncian en páginas de internet para ofrecer sus servicios, pero al final defraudan a los ciudadanos, ya que les piden cierta cantidad como adelanto y al final "desaparecen".

"Se ha da mucho un fenómeno, que surgen páginas falsas de Facebook donde se promocionan mucho y les prometen que les plaquean aquí en Coahuila, pero les piden tanto de anticipo y al final resulta un fraude".

El funcionario explicó que según testimonio de algunas personas entregaban hasta 1,800 pesos de adelanto, sin importar cuánto deben, pero repitió que luego de entregar el dinero perdían contacto con el "gestor".

"Pasa muy seguido con el contribuyente porque a veces teme o prefiere no venir a solicitar información y desconocen programas que ofrece el Gobierno del Estado, simplemente el programa que tenemos de pagar en parcialidades ya no les sale tan pesado, en vez de creer en lo que se maneja en las redes sociales que al final les sale peor, por lo que según e ibas ahorrar lo pierdes con ellos".

Finalmente reiteró el llamado a los contribuyentes a que se acerquen a pedir información, para que conozcan los beneficios que se ofrecen y que no se dejen llevar por los intermediarios que les ofrecen falsos descuentos.

Piden a los contribuyentes que se acerquen a pedir la información sobre los incentivos que manejan y no recurran a los falsos gestores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA