La tauromaquia es tortura: Dulce María

Espectáculos AGENCIAS

"Cubierta de sangre" y con una banderilla de torero entre las manos, la cantante y actriz mexicana Dulce María encabeza una campaña en contra de la tauromaquia de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA Latino.


"No te dejes engañar. La tauromaquia es tortura no cultura. No la apoyes", dice el cartel en el que aparece la actriz exintegrante de la agrupación RBD, quien invita a sus seguidores a no ser parte del público asistente a esta disciplina.

"Como mexicana te lo digo, hay tradiciones hermosísimas que vale la pena fomentar y que trasciendan de generación en generación, pero hay cosas que como seres humanos vamos evolucionando en la conciencia", afirma la cantante en el vídeo que es parte de la campaña.

En esta contienda, PETA Latino busca demostrar que las corridas de toros son eventos violentos que maltratan a los animales sin razón alguna y buscan generar conciencia en la población para que se dejen de justificar estos actos en pro de la cultura.

"Te enseñan el dolor y todo lo que está viviendo un animal que no tiene ninguna culpa, es horrible y siento muy feo de que torturen a un animal y que sea para el entretenimiento de muchas personas, que aplaudan y sean felices mientras están torturando a un ser vivo", añade la mexicana.

Como Dulce María, artistas como Kate del Castillo, María Celeste Arrarás, Marjorie de Sousa y sus también excompañeros de la agrupación Rebelde, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera, se han sumado a PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

REGRESA A LA TV

Lo que convenció a Dulce María de volver a la televisión fue la valentía de su personaje. Desde el año 2018 la actriz mexicana no regresaba a una producción, pero ahora decidió hacerlo para la segunda temporada de "Falsa Identidad".

"Victoria Lamas" es el papel que interpreta como uno de los nuevos personajes de la teleserie, que estrena el próximo 22 de septiembre por Telemundo. Se trata de una abogada que llega a aliarse con los protagonistas, "Diego" (Luis Ernesto Franco) e "Isabel" (Camila Sodi).

"Era retador para mí porque es una mujer muy estructurada, muy valiente. Tuve que hacer entrenamiento con armas y también el reto de aprenderme los términos legales con los que ella habla, que es algo con lo que no estoy familiarizada. Aparte es una mujer sin miedo, dispuesta a todo, ese es el plus de este personaje y por eso asumí esta participación y me encantó la oportunidad de entrar en esta serie", contó Dulce María-

Desde enero comenzó las grabaciones del proyecto que ha sido filmado en Nebraska, la Ciudad de México y Sonora.

Para cuando la pandemia se declaró, ella casi había terminado de grabar toda su participación, pero tuvo que volver a retomar junto a todo el elenco en julio para los últimos detalles.

Este, además, es un papel distinto a todos los que ha interpretado porque, entre otras cosas, lo asume al mismo tiempo que su primer embarazo.

"Lo que me he dado cuenta es que se dice muy fácil así como 'ay estás embarazada ¿y qué proyectos, tienes?, ¿y qué sigue?'. Como que se normaliza, se demerita o se da por hecho que la mujer se embaraza y es como si no pasara nada.

"Realmente es un proyecto muy importante, un proyecto donde estás dando vida y un proyecto en el que con el simple hecho de estar acostada tu cuerpo está generando un ser humano, entonces es algo que yo le reconozco a todas las mujeres que han sido madres o que están embarazadas en este momento tan duro", expresó.

Y aunque no se identifica mucho con la personalidad de "Victoria Lamas", pues ella es un poco más explosiva, lo que más valora es su capacidad de superar las adversidades.

Campaña. La cantante y actriz no quiere que se realicen corridas de toros.

COMENTARIOS

gnilos lunes 14
La neta, Está payasa en lugar de andar abogando por los toros, animales esmeradamente cuidados y que tienen la oportunidad de morir con dignidad y no en rastro o en un matadero clandestino. debería junto con los otros conocidos, exigir el respeto para la vida del niño de vientre.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA