'La Administración no tiene obras relevantes'

Gómez Palacio y Lerdo PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hasta el momento no hay una obra relevante de la actual Administración de Lerdo y casi todo el presupuesto, 600 millones de pesos, se van en nómina y otros rubros del gasto corriente, aseguró la presidente de la organización social Lerdo Próspero, Georgina Solorio García.


Destacó que en el informe ofrecido por el alcalde Homero Martínez no hubo nada significativo y lo peor, se adjudicó obras que ni siquiera se van a realizar, como el hospital del IMSS, además de mencionar la construcción de dos Bancos del Bienestar, que son del Gobierno federal.

La única obra realizada, dijo, es la del DIF, además del arranque de un par de obras, contra un presupuesto de 600 millones de pesos anuales que se van más que nada en la nómina que tienen.

"Si consideramos la inversión propia, no hay casi nada y con mezcla de recursos son pocas, pues no gestiona mucho y solo nada de 'muertito' y las obras del Gobierno del Estado son a propuesta de la Secope. Ni siquiera en el proyecto del Parque Victoria intervino, pues el Estado es el que decide y él acata", aseguró Solorio.

Respecto al proyecto carretero, dijo que "le recordamos al munícipe que la construcción de carreteras corresponde al orden federal y estatal, no al municipal".

Destacó que, en general, la Administración actual ha sido hasta el momento como una de las peores que ha padecido Lerdo.

Indicó por último que una de las funciones de Lerdo Próspero es vigilar que no haya desvío de los recursos públicos y que se realicen obras necesarias para los habitantes lerdenses, lo que molesta a los políticos que no cumplen con su trabajo.

Aseguran que el presupuesto se va en la nómina y gasto corriente.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA