Una derrota dolorosa: Guillermo Almada tras caída ante Tigres

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Como dolorosa consideró Guillermo Almada, la derrota de sus Guerreros ante los Tigres, reconociendo que les cuesta hacerse pesar en los últimos metros del territorio enemigo.


"Estamos en un momento que no es positivo, porque generamos lo más difícil que es un poco el tener el control y generar los espacios, pero nos falta el momento cumbre en los últimos 20 metros mayor claridad, que es donde se ganan los partidos" dijo el estratega uruguayo.

Recalcó que deben seguir trabajando, reiterando además que dirige al equipo más joven de la Liga MX por amplio margen, por lo que el momento de mayor esplendor de los juveniles, vendrá más adelante.

"Obviamente a nadie le gusta perder, pero dejaron todo (en la cancha). Tenemos una semana larga para trabajar y tratar de recuperar a los futbolistas" señalando que tiene muchos golpeados y resentidos tras el duelo contra los felinos.

"Es una derrota dolorosa, a nadie le gusta vivir esta situación, pero hubo muchas condicionantes, como cortar el proceso de jugadores, entrenamientos, partido, por la cantidad de gente infectada de esta pandemia que estamos viviendo, de lesiones, operaciones y una cantidad de circunstancias".

Almada aceptó que todas estas cosas pueden suceder, pero deben seguir confiando en el trabajo a largo plazo que se realiza con los jóvenes, que luego capitalizará el club.

"La mejor versión de ellos (juveniles) la vamos a ver a medida que transcurran experiencias y tomen un rodaje, seguramente van a ser un capital muy grande por el club y serán las figuras, que van a precisar el equipo en un futuro".

Dejó claro que en el complemento, los Guerreros generaron buen futbol y ocasiones, recordando que ante Pumas, tuvieron un 75 por ciento de posesión de la pelota y limitaron mucho al rival.

"Hoy (ayer) contra un equipo como Tigres, tuvimos el control, llegamos mucho, nos falta el transcurrir ese dominio en el tanteador. Un entrenador puede trabajar hasta el momento de la definición, pero luego está en la inspiración y jerarquía del futbolista, el poder definir".

7

JUEGOS

seguidos sin ganar como visitante tiene Santos Laguna, seis en este torneo.

Guillermo Almada continúa sin hacer funcionar a sus Guerreros en este Guardianes 2020. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

pablotas domingo 13
O sea, la línea de Irraragorri es:produce jugadores para venderlos, yo me a viento la demagogia dormilona a estos aficionados y me sigo llenando los bolsillo, la nueva vision: GANAR JODIENDO
jesus domingo 13
No es ningun secreto se sabia a inicio de temporada que los jugadores con los que se contaban eran malos y aun mas malos los supuestos refuerzos que trajeron ahi estan las consecuencias el peor equipo de la liga
leopoldo.ochoaarreola.58 domingo 13
los jóvenes en un futuro serán figuras....y luego a la venta ese proceso ya lo sabemos... y la afición pues es lo de menos
ajwtorres domingo 13
Se trabaja en el juego y en la semana se practica la estrategia. Los jugadores cumplieron la meta de correr 10 km, pero persiguiendo el balón y no cabe duda que Almada y la afición ven juegos diferentes y la directiva prioriza la económico por lo deportivo.
revetriaedger domingo 13
para eso tienen al pelon ese para salir a decir tonterias y darle atole con el dedo al aficionado. en un equipo grande para empezar si es un buen tecnico no acepta iniciar un torneo con ese plantel mediocre y limitado. y tambien igual si es un equipo grande a este tipo ya lo hubieran corrido
Rito.Rendon domingo 13
comprate tu equipo. es un negocio, ustedes no lo han entendido. no hay dinero, hay pandemia, no hay ingresos en los estadios
electrok domingo 13
No se puede pedir más, los juveniles hacen lo que pueden y los foráneos son demasiado mediocres como para ayudar al equipo. Ya lo sabíamos desde que comenzó la temporada, los "refuerzos" desde hace años son solo jugadores de segunda descartados en sus equipos por malos.
GOLEADOR domingo 13
Almada es usted un necio: Le digo porque. lo exhorto a que vea los balones disputados jugadas por El Novato Jair Garcia dele un seguimiento desde que lo debuto... Conclusion PUROS BALONES PERDIDOS.NO SE TRATA DE DEBUTAR POR DEBUTAR. A Acevedo lo inflaron y ya le paso lo que le pasa a todo portero, vendrán errores y más errores. NECIO Ayer y todos creiamos iba a jugar de inicio Gael y sorpresa le da? o $$$ La titularidad a Gonzalez al igual que se la dio? a Ulises? DEN GRACIAS TODOS QUE EL ESTADIO ESTA VACIO, PERO YA ESTARÍAMOS GRITANDOLES A LOS QUE PIENSAN QUE PORTAR LA PLAYERA DE SANTOS ES CÓMODO. INCLUYENDOLO A USTED SR ALMADA.
GOLEADOR domingo 13
ALMADA NECIO...Porque esta jugando Jair Gonzalez? haganle un seguimiento desde que debuto,,,puras bolas perdidas. Porque no Gael? TERCO Y ...
santos211 domingo 13
y donde estan los jovenes ya formados? se estan creyendo mucho eso de formar jovenes y figuras q venden tres cuartos del equipo al final de cada temporada. necesidad o malos calculos?
Alejandro domingo 13
Soy seguidor de santos desde que era un niño y no fue por herencia, fue por amor a los colores, he visto sufrir al equipo, lo he visto perder pero jugando con dignidad, el técnico es necioooo, avienta al equipo a lo tonto hacia adelante igual que el piojo, pero hay una gran diferencia el piojo tiene una defenza que le respalda y les transmite mucha garra, Almada demuestra que no tiene idea de que hacer, digo está bien que le falta equipo pero no necesita tener al real Madrid para jugar bien, además no es parejo, ya que todos andan mal, no he visto debutar a lajud.por último chivas jugaba mal y no ganaba con Tena, ahora con vuce es diferente, esto es de ciclos y creo el de Almada ya se cumplió tal ves no sea malo pero no debes estar nunca dónde no te quieren y los jugadores ya no le
msanti domingo 13
IRARRAGORRI, mercenario empresario multipropietario de 3 equipos malísimos, dos de 1era. y otro en la liga Inventada, por los nefastos dueños del futbol mexicano. Lo cierto es que el único responsable de la crisis del Santos es ALEJANDRO IRARRAGORRI, se olvidó del equipo y ahora su juguete favorito es el Atlas. Traicionó la causa lagunera, por la ambición del poder. Mas equipos mas $$$, no hay descenso; inversión garantizada; jugadores jóvenes para venderlos después y ganar billetes a lo bestia. Pero descobijando al Santos. Almada obligado a debutar jóvenes pero le están fallando mucho. No tiene de donde escoger. Los extranjeros de experiencia, muy bajos de nivel. NI MODO TIEMPOS DE VACAS FLACAS. AHORA SI LLANTOS LAGUNA
jo15 domingo 13
Cómo podemos reventar a un jugador juvenil, si de antemano sabemos que lleva un proceso largo consolidarlo. Son pocos juveniles que despuntan rápido y logran hacerse de un nombre. La desesperación de Almada es justificable, porque no tiene continuidad el equipo que tiene en mente como titular, son demasiados imponderables para hacerlos jugar bien. Solo hay que tener paciencia y esperar que en corto tiempo se consoliden algunos juveniles o refuercen al equipo la próxima temporada. Ánimo raza, no hay que tundirles, hoy hay que apoyar.
msanti lunes 14
Señores foristas; Al Santos a partir de la próxima visita al Toluca, le queda un calendario aparentemente mas accesible para cosechar puntos. Lo único que hay que esperar es que mejoren el rendimiento y Almada haga sus experimentos con los jóvenes que le rinden y con los veteranos que se le quedan en el camino, para retomar el paso para el siguiente torneo. Santos fuera de la liguilla totalmente, no trae nada. Le queda tomar estos últimos partidos como preparación para el próximo torneo, esperando que la Directiva ahora si traiga mejores refuerzos, que los parches que trajo en este.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA