Thiem y Zverev se miden por el título de Grand Slam

Deportes AP

Dominic Thiem dice que enfrentará una tarea difícil en la final del Abierto de Estados Unidos contra Alexander Zverev.


Y tal vez lo haga hoy, cuando ambos intenten convertirse en campeones de Grand Slam por primera vez, algo que el tenis masculino no ha visto en seis años, gracias en gran parte al dominio de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Lo que es seguro es que Zverev, con todo su talento, no presenta el mismo tipo de obstáculo que Thiem enfrentó en sus tres partidos anteriores por el título en grandes torneos: un par de derrotas ante el 12 veces campeón del Abierto de Francia Nadal en París, y una al ocho veces campeón del Abierto de Australia, Djokovic, en Melbourne.

"Para mí, realmente no importa si es él o uno de los Tres Grandes", dijo Thiem. "Intentaré entrar allí y dar lo mejor de mí".

Pasaron 16 años desde que se llevaron a cabo unas semifinales de Grand Slam sin al menos uno de los Tres Grandes, quienes se habían combinado para ganar los últimos 13 trofeos importantes y 56 de los últimos 67.

Así que ahora habrá una final de Thiem ante Zverev entre dos miembros del grupo de veinteañeros que se han considerado capaces de ganar títulos de Grand Slam.

Si bien Thiem alcanzó su primera semifinal importante en 2016 y ha estado llamando a la puerta desde entonces, este es un territorio relativamente nuevo para su oponente.

No fue hasta enero que Zverev logró su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia, perdiendo ante, sí, así es, Thiem, quien tiene marca de 7-2 contra alguien a quien llama "un muy buen amigo y un gran rival ".

Eso incluye una marca de 3-0 para Thiem en Grand Slams y una ventaja de 3-1 en canchas duras.

Una victoria más convertirá a Thiem en un verdadero campeón de Slam. Otra derrota y se convertirá en el tercer hombre en la era Abierta en caer a 0-4 en las finales importantes, uniéndose a Ivan Lendl y Andy Murray.

Lendl ganaría ocho títulos de Grand Slam; Murray tiene tres.

Dominic Thiem (d) es favorito para derrotar a Alexander Zverev, ambos buscan el primer Grand Slam de su carrera. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA