LeBron y Lakers vuelven a la final

Deportes EFE

El alero estrella LeBron James cumplió su primer objetivo de llevar a Los Lakers de Los Ángeles a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2010 después de vencer ayer por 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto partido de la serie.


El triunfo permitió a los Lakers ganar 4-1 y acabar con la sequía más larga en la historia de la franquicia angelina en cuanto a su presencia en la competición de las finales.

James también volverá a unas finales de conferencia por primera vez desde el 2018, una espera a la que tampoco estaba acostumbrado después que antes había disputado 10, repartidas seis con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con los Heat de Miami.

Es la novena vez que llega a esta ronda en las últimas 10 temporadas; la única ausencia en fase de playoffs fue la temporada pasada, su año inaugural con los Lakers, que se vino abajo debido a una lesión y el equipo no clasificó a la postemporada.

Esta vez si estuvo en plenitud de forma y de nuevo fue el líder indiscutible de los Lakers al aportar un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

James encabezó la lista de seis jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Kyle Kuzma, que acabó como sexto jugador al anotar 17 puntos.

Mientras que el pívot Anthony Davis también tuvo un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias que dieron a los Lakers todo el control del juego interior.

Los Lakers ahora tendrán que esperar a conocer quien será su rival en las finales y que saldrá del ganador de la eliminatoria de semifinales que disputan los Clippers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver, con ventaja de 3-2 para el equipo californiano.

Las finales de la Conferencia Oeste no comenzarán hasta el próximo miércoles, mientras que las del Este lo harán el martes con el duelo entre los Celtics de Boston y los Heat de Miami.

Harden en su línea de jugador falta de definición en los partidos decisivos acabó con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias como líder encestador de los Rockets, pero sin que pudiese poner al equipo de Houston en la posición de luchar por el triunfo.

LeBron James anotó 29 puntos, bajó 11 rebotes y repartió 7 asistencias en la victoria de los Lakers 119-96 sobre los Rockets. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA