Destinan 153 mdp a pandemia en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

En el micrositio de Transparencia Proactiva del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), se han reportado 153 millones 234 mil pesos de recursos públicos ejercidos para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en Durango, informó la comisionada Luz María Mariscal.


Explicó que de 141 sujetos obligados, conformados por dependencias y organismos de los Tres Poderes del Estado, órganos autónomos, Ayuntamientos, fideicomisos, partidos políticos y sindicatos, solo 103 han generado y comunicado al IDAIP los datos que están contenidos en el mencionado micrositio que tiene como propósito informar a la sociedad el gasto público aplicado durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto para enfrentar la pandemia de coronavirus.

De manera particular, los Ayuntamientos han transparentado 83 millones 418 mil pesos; las dependencias, organismos, institutos y universidades del Poder Ejecutivo, 62 millones 760 mil pesos; y el Poder Judicial ha reportado un gasto de 4 millones 401 mil pesos.

Los organismos descentralizados municipales han reportado un gasto de un millón 323 mil pesos; los órganos autónomos 569 mil pesos; el Poder Legislativo, 468 mil pesos; los partidos políticos, 222 mil pesos; y los sindicatos, 69 mil pesos.

En cuanto a los conceptos del gasto realizado, destaca que 44 millones 927 mil pesos se destinaron a la adquisición de equipo y materiales de protección para personal; 23 millones 690 mil pesos se ejercieron en materiales de limpieza y desinfectantes; 13 millones 170 mil pesos en donación de equipos y materiales de protección; 3 millones 45 mil pesos en sanitización de instalaciones; un millón 377 mil pesos en donación de equipo médico; y 67 millones 23 mil pesos en otros conceptos.

Los datos se actualizan semanalmente conforme las dependencias y entidades remiten información.

PIDEN NO REALIZAR FIESTAS PATRIAS

Por otra parte, se informó que de realizarse reuniones y fiestas patrias, a partir del 18 de septiembre se empezaría a reflejar un incremento considerado en el número de nuevos casos de COVID-19.

Sergio González, secretario de Salud en el estado, reiteró el llamado a la población en general, a bajar la movilidad y a no asistir a las tradicionales reuniones patrias, y de esta manera disminuir el número de contagios.

ANUNCIAN 135 CASOS NUEVOS

Sobre la actualización diaria de casos de COVID-19, González informó que ayer se registraron 135 nuevos contagios, con lo que ya suman 7 mil 361 en total.

De los 135 casos nuevos, 73 se registraron en el municipio de Durango, 31 en Gómez Palacio, 17 en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, tres en Vicente Guerrero y con un caso los municipios de Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, San Dimas y Súchil.

En cuanto a fallecimientos, se anunciaron siete decesos más, para cerrar la cifra con 556. De estos fallecimientos, cinco fueron en el municipio de Durango, uno en Nuevo Ideal y otro en el de Vicente Guerrero.

Los recuperados del virus hasta ahora son 4 mil 606 y hay 872 casos activos.

De realizarse fiestas patrias, a partir del 18 de septiembre se empezaría a reflejar un incremento de nuevos casos de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Salud del estado de Durango exhortan a la sociedad a disminuir la movilidad y evitar más contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA