Intensifican acciones para prevenir el dengue en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

Debido a las recientes lluvias que se han registrado en el municipio de San Pedro, se intensifican las acciones coordinadas entre las instancias de Salud para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal de San Pedro, indicó que junto con la Jurisdicción Sanitaria número 07, el trabajo que se ha realizado en la campaña permanente para prevenir el dengue, zika y chikungunya, ha sido muy importante; sin embargo, en los últimos días se han elevado las acciones ya que San Pedro es considerada una zona endémica de dengue.

En ese sentido, Quirino resaltó que dentro de estas estrategias se realiza la fumigación intradomiciliaria, por lo que reiteró que desde hace días se acuden al área urbana y a comunidades rurales a fumigar para prevenir la aparición del mosquito.

Aunado a estas acciones, se continúa con la entrega de abate granulado a los ciudadanos del área urbana y rural, el cual se aplica en los tinacos, aljibes o cualquier contenedor donde se almacene agua y así evitar la generación de la larva del mosquito, además se exhorta a los sampetrinos a que limpien sus patios.

Quirino Álvarez dijo que por la temporada de lluvias se invita a los ciudadanos a que retiren los contenedores de agua o los volteen, ya que es una acción fundamental dentro de las medidas de prevención.

Desde hace unos días personal de Salud intensifica las acciones para evitar casos de dengue, zika y chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA