Canadá, sin muertos por COVID-19 por primera vez en seis meses

Internacional AGENCIAS

Por primera vez en seis meses, Canadá no informó de nuevas muertes por COVID-19. La última vez que el país no informó muertes por el virus fue el 15 de marzo, al inicio de los cierres en América del Norte debido a la pandemia, indica CBS.


Más de 6 millones de personas se habían hecho la prueba de para identificar la enfermedad en Canadá, 2.1% de las cuales dieron positivo. El viernes se informaron unos 702 nuevos casos, pero cero nuevas muertes, informó la Agencia de Salud Pública de Canadá. "Recuerdo las formas en que los canadienses se han unido para reducir la propagación del COVID-19", dijo ayer la doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, en un comunicado.

"Hemos estado físicamente separados el uno del otro para poder trazar la curva, pero hemos encontrado nuevas formas de estar juntos y conectados, mientras estamos a distancia", mencionó. Varias provincias canadienses han comenzado a aliviar las restricciones de encierro, a medida que las escuelas reabren para clases presenciales, lo que ha provocado un aumento reciente de casos.

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas 24 horas 33,523 nuevos casos confirmados y 814 muertes relacionadas a la COVID-19, según divulgó este sábado el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico diario, el Gobierno informó que el total de contagiados ascendió a 4,315.687 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 131,210 decesos.

Más de seis millones de personas se han hecho la prueba en Canadá para saber si tenían la enfermedad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA