Se fortalecen tormentas en el Golfo de México

Internacional AP

La Depresión Tropical Diecinueve se encontraba cerca de la costa del sur de Florida el sábado y tomará fuerza de tormenta tropical en el Golfo de México, mientras la tormenta tropical 'Paulette' se volverá huracán, de acuerdo con los pronósticos.


La depresión se encontraba 65 kilómetros al sursureste de Naples, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 11 de la mañana. Se desplazaba hacia el oeste a 15 kph con vientos sostenidos máximos de 55 kph. Se emitió un aviso de tormenta tropical desde el río Ochlockonee hasta el límite entre los condados Okaloosa y Walton.

Según los pronósticos, Diecinueve se desplazará al Golfo y podría volverse tormenta tropical el sábado por la noche o el domingo por la mañana. La depresión traerá de cinco a 10 centímetros de lluvia a partes de Florida, y de hasta 15 centímetros en algunos lugares. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que cobrará fuerza de huracán hacia el lunes por la tarde.

En tanto, la tormenta tropical 'Paulette' tenía vientos sostenidos máximos de 110 kph y se encontraba 905 kilómetros al sureste de Bermuda, donde regían avisos. Los meteorólogos dijeron que 'Paulette' se volverá huracán en las próximas horas con hasta 15 centímetros de lluvia. Agregaron que se volverá un “huracán peligroso” cerca de Bermuda el domingo por la noche y el lunes.

Se emitió un aviso de tormenta tropical desde el río Ochlockonee hasta el límite entre los condados Okaloosa y Walton. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA