Conago no es un sindicato: Morena

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que hay libertad para que todos los gobiernos estatales se agrupen o no a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pues no es un sindicato corporativo donde de manera obligatoria los mandatarios tengan que afiliarse. Sin embargo, consideró que desde hace tiempo un grupo de gobernadores, refiriéndose a la Alianza Federalista, vienen desarrollando una campaña "muy agresiva, enfermiza y de revancha electoral" contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


"Riquelme, junto con el de Jalisco, con el (gobernador) de Nuevo León, con el de Tamaulipas, se comportan como adversarios, abiertos, y principales hostigadores que están poniendo en peligro no solamente el Pacto Fiscal sino también la convivencia entre los distintos estados de la República que se agrupan en este acuerdo federal. Yo creo que no tienen razón, se han cumplido de manera con una puntualidad religiosa, absolutamente todos los recursos establecidos en la Ley de coordinación fiscal. Ni Riquelme ni nadie tiene la posibilidad de demostrar que el Gobierno de la República tenga alguna deuda de las aportaciones y de las participaciones establecidas en el Ramo 28 y en el Ramo 33, sino que todo de manera estrictamente puntual y completa, lo que marca la ley, ha llegado a estas entidades federativas", expresó.

Lea la noticia completa aquí

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, dijo que el presidente López Obrador es "el más celoso" del federalismo.

COMENTARIOS

FRANK123 domingo 13
jajajajaja a que los MORENASCOS que no han visto como se llena de SUBURBANS cada que viaja el KKS o de aviones MILITARES o como pululan las camionetas del ejercito u ¨guardia nacional ¨jajajaja de verdad es para dar risa el KKS aferrado al tren mayate al cerropuerto y a a la refineria ahogada aunado a la LIMOSAN de las CHAROMASCOTASKKS eso no lo mueve x que es su seguro de voto segun ellos por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Mannymargarito domingo 20
Pues el robernador priísta-panista de Durango ,en una muestra de austeridad,viaja en avión privado a esas reuniones con los demás roberndores lacras. Y por supuesto que no lo paga de su bolsa.Es dinero que les hace falta a tanto niño y niña duranguense.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA