La impresionante pantalla del nuevo estadio SoFi

Deportes AP

El estadio SoFi es impresionante en muchos sentidos, pero el elemento característico de la exuberante y nueva casa de los Carneros y de los Cargadores de Los Ángeles se ubica 37 metros arriba del campo.


Se trata de la primera pantalla de doble vista y que cuelga sobre el centro del terreno. Así, continuaría la evolución en la tecnología de pantallas y marcadores electrónicos.

La pantalla del AT&T Stadium, conocida como el "JerryTron" por el nombre del dueño de los Vaqueros Jerry Jones, aportó la experiencia de una arena a un estadio de mucha mayor escala . El "Haloboard" en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta fue el primero con una pantalla de 360 grados en 2017, cuando se inauguró.

Tres años después, la nueva pantalla elevó los estándares. El estadio SoFi recibirá mañana su primer partido, cuando los Rams reciban a los Cowboys.

Se trata de la pantalla de marcador más grande jamás creada, con más de 6,500 metros de espacio LED. Es también la primera y única pantalla con capacidad para video 4K de un extremo a otro.

Con un peso de 997 toneladas, hicieron falta seis meses para construir y erigir la pantalla. La estructura mide 109 metros de longitud y tiene paneles de 12 metros de altura.

La pantalla del estadio SoFi tiene un peso de 997 toneladas. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA