Israel y Bahréin normalizarán lazos diplomáticos

Internacional AGENCIAS

En el segundo acuerdo de este tipo en menos de un mes, Israel y Bahréin aceptaron normalizar sus relaciones en un pacto, que será firmado el próximo martes y que ha sido facilitado por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encargó de anunciarlo este viernes.


Trump utilizó su medio favorito, Twitter, para informar por sorpresa de "¡Otro logro histórico hoy!".

"¡Nuestros dos grandes amigos Israel y el Reino de Bahréin han acordado un Acuerdo de Paz- el segundo país árabe en hacer la paz con Israel en 30 días!", dijo el mandatario.

Minutos más tarde, desde el Despacho Oval y flanqueado entre otros por el vicepresidente, Mike Pence, y su yerno y asesor, Jared Kushner -al que ha encomendado las negociaciones en Oriente Medio-, Trump dio las gracias "a los líderes de Israel y de Baréin por su visión y coraje para forjar este acuerdo histórico".

"Su liderazgo se mueve hacia un futuro que puede llenarse con esperanza y no tiene por qué estar predeterminado por conflictos del pasado", indicó el presidente, quien apostilló que "hasta los grandes guerrilleros se cansan de luchar".

Trump destacó que "es interesante" que el anuncio haya coincidido con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y resaltó que "no hay respuesta más poderosa" al odio que generaron esos atentados que acuerdos como el de hoy.

Así, Baréin se unirá el 15 de septiembre a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la firma de un tratado de paz con Israel en la Casa Blanca.

ap

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA