Alistan Monumento al Aficionado Guerrero

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Fernando Salazar, junto a los exfutbolistas e íconos de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti, buscan elaborar el Monumento al Aficionado Guerrero (MAG).


En conferencia de prensa presencial, el senador hace casi una década, pero por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció el proyecto que se pretende montar en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, en una obra que correrá a cargo del artista lagunero, Guillermo Colmenero.

"Soy aficionado, desde niño voy al estadio, no he dejado de asistir, jugué por muchos años y puedo decir que soy un futbolista frustrado, mis hijos se saben de memoria el himno del Santos" dijo el funcionario, además de agregar "por eso está aquí la prensa deportiva, no hicimos un evento político, esto no tiene nada que ver con ningún partido, con ningún cargo, esto lo hace Luis Fernando Salazar, como lo hace Jared y Oswaldo y todos los que queremos darle este reconocimiento a la afición".

El exarquero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, quien levantó los títulos con el conjunto albiverde en el Clausura 2008 y 2012, manifestó por su parte "no tiene nada que ver con el equipo ni la política, esto es una iniciativa de Luis Fernando que se le ocurrió esta gran idea, en ese sentido del que se reconozca los aficionados es algo importante para mí como exfutbolista".

Por lo que respecta a Borgetti, destacó "lo están apoyando (proyecto) tanto el club como las autoridades y eso es bueno, porque esto no tiene nada que ver con una iniciativa política, sino que en sencillamente es algo que busca reconocer a la afición".

Para Jared es una iniciativa positiva "para olvidarnos de esta situación complicada que hemos estado viviendo y hacer que la mente elija en otro sentido, a lo que es el deporte en sí".

Mediante tres bocetos diferentes, en los que se incluya principalmente aficionados y familias, así como referentes históricos en las tribunas, se someterá a concurso en redes sociales, para que sean los mismos seguidores albiverdes, quienes escojan la escultura de bronce que se erigirá y que se elaborará mediante las llaves que ya no se utilicen para ser fundidas en el MAG.

Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez, son parte de este proyecto, que busca reconocer a los fanáticos de Santos Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

ivan17 sáb 12 de sep
Muchas necesidades y carencias en la región y el buen Luis Fernando quiere hacer en un monumento...
tauro2257 sáb 12 de sep
Que casualidad que se le ocurrió esa "gran idea" justo cuando están por empezar las elecciones en Coahuila.
ToRo sáb 12 de sep
"haga obras compadre!"
carvato sáb 12 de sep
Si. ¡Porque aguanta todo! Malos técnicos, malos jugadores, malos resultados, etc. etc.
Antonio Ali sáb 12 de sep
Todo lo que hacen por un hueso, si le digo que me limpie los zapatos antes de las elecciones, me los limpia, pero ya ganando o perdiendo, ni me conocerá. Así es la política, ojalá y no se siga mezclando el fútbol con los partidos políticos.
LAGZAM sáb 12 de sep
no la rieguen que tiene que ver la plaza mayor con el santos esto lo deben hacer en el tsm y luego hablar de luis fernando salazar es decir no solo es frustrado en el deporte si mo también en la política es un traidor y cómo lo podemos seguir si es un malagradecido con el partido que le ha dado todo ósea el pan
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA