Municipio de Gómez Palacio merece obtener gran porcentaje de crédito: síndico

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El síndico municipal Omar Castañeda González, considera que Gómez Palacio merece obtener un gran porcentaje de recursos del crédito bancario solicitado por el Gobierno del Estado de Durango, que es para obra pública.


"El Gobierno del Estado de Durango obtuvo recientemente un crédito de casi 1,800 millones de pesos, de los cuales bien tendría derecho nuestro municipio a 700 millones de pesos", declaró y agregó que el Gobierno estatal continúa pendiente con muchos de los compromisos realizados hace años en materia de inversión en obra pública para La Laguna.

El municipio de Gómez Palacio es el segundo más grande en el estado de Durango en términos de población y contribuye con casi el 50 % de la economía estatal.

Castañeda González explicó que la ciudad requiere de más obra pública, traducida en pavimento y proyectos hidráulicos, más cuando el Gobierno federal ha decidido apoyar la potabilizadora, incluida en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Recientemente el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se ejercerán 1,760 millones de pesos ya contratados y ya se puede disponer de este recurso aunque enfatizó que se buscará dotar de obras a todos los municipios del estado.

Fue el pasado 15 de julio cuando se otorgó el fallo bajo la licitación pública número 910002998N13-2020 en favor del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Este crédito solo puede ser ejercido en inversión pública, rubro donde el Gobierno del Estado ha tenido importantes disminuciones desde el 2019.

En el rubro de Inversión Pública para este 2020, Durango proyectó originalmente destinar 2,259 millones 302 mil 639 pesos.

En 2019 se destinaron a Inversión Pública solo 1,010 millones 983 mil 228 pesos, mientras que en el año 2018 se destinó a este mismo rubro la cantidad de 2,768 millones 340 mil 372 pesos, es decir, en el presente año se destinó un presupuesto menor en 509 millones de pesos en Inversión Pública, en comparación con el 2018.

El síndico municipal Omar Castañeda consideró que Gómez Palacio requiere de más obra pública.

COMENTARIOS

pablito77 sábado 12
no, porque se lo roban
jose-augustosnchz-glnd396 sábado 12
jajajajaja
jose-augustosnchz-glnd396 sábado 12
en serio: luchen por él. tienen bases en congreso. ahora qué proyectos? tienen que cambiar la línea técnica del pavimento, es puro robadera y no se resuelve el problema a largo plazo. en durango ya es obligatorio poner puro pavimento hidráulico. ya no más parches. necesitamos un proyecto de un parque enorme.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA