Empatan acuerdos en reunión de SIPINNA

Regionales MARY VÁZQUEZ

Los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Coahuila y Durango, sostuvieron una reunión interestatal para unificar criterios y coordinar esfuerzos en las actividades encaminadas a proteger a la niñez de ambas entidades.


Dicha reunión se realizó virtualmente y participó la titular del sistema de Francisco I. Madero, Mirna Sánchez Mireles, quien detalló que la actividad se denominó "Primera reunión interestatal para el fortalecimiento de los SIPINNA".

También participaron las titulares de los sistemas estatales y municipales de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Simón Bolívar y Tlahualilo, por el lado de Durango; así como Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, de Coahuila.

En la reunión, los asistentes coordinaron la agenda para las acciones que realizan en materia de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en ambos estados.

Sánchez explicó que SIPINNA es un sistema de protección integral de los derechos de los menores, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y la adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos.

Empatan acuerdos a nivel regional para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA