Descartan instalar cabina sanitizante en puerta de acceso a presidencia de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Salud Municipal descarta la instalación de una cabina o túnel sanitizante en la puerta de acceso a la presidencia municipal como lo propusiera la regidora Esmirna Gutiérrez Soto para evitar más contagios al interior del inmueble.


La solicitud la realizó en la última sesión de Cabildo realizada de forma presencial y previo al brote de COVID-19 que se registrara entre cinco regidores.

El argumento que presentó en su momento la edil era para endurecer las medidas preventivas ante el ingreso de personas que acudían a ellos por ayuda para enfrentar la enfermedad.

Desde el fallecimiento del titular de Comunicación Social, Miguel Solís, Gutiérrez Soto ha pugnado para que se endurezcan las medidas, ya que únicamente al interior de la presidencia se cuenta con una persona en el filtro.

El titular de la dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina, explicó que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Secretaría de Salud federal, recomiendan la instalación de dichos artefactos.

En su momento, la Secretaría de Salud informó que no existe evidencia de la eficacia del uso de arcos y túneles de sanitización que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas.

La Dirección de Salud mantendrá las labores de desinfección en las diversas áreas del Municipio y mantiene el llamado de continuar con las medidas de lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, así como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Prevención

Rechaza Salud Municipal instalar cabina sanitizante.

* La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Esmirna Gutiérrez Soto, había solicitado que se instale una cabina o túnel sanitizante en la presidencia municipal para fortalecer las medidas preventivas.

* Ante el fallecimiento por COVID-19 del director de Comunicación Social, Miguel Solís, la regidora ha pugnado para que endurezcan los protocolos.

* En la Sala de Regidores del Ayuntamiento se han detectado hasta el momento 11 contagios, entre regidores y asistentes.

El titular de la dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina, explicó que ni la OMS ni la Secretaría de Salud federal recomiendan instalar artefactos como cabinas sanitizantes.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA