Refuerzan bordo tras desborde de canal

Regionales MARY VÁZQUEZ

Ayer viernes, elementos de Protección Civil de Matamoros reforzaron un bordo para evitar que el agua que corre por un pequeño canal se meta a domicilios del ejido Corea.


Las autoridades comentaron que las lluvias que se registran en la región provocaron escurrimientos en el Río Aguanaval, las cuales hace tres días eran de 40 metros cúbicos y ayer disminuyeron a 20 metros cúbicos.

Se informó que el agua es aprovechada por los productores de temporal y el accidente ocurrió debido a que abrieron la compuerta que la represa que se encuentra en la parte alta del río para encauzarla por los canales y regar los cultivos.

Manifestaron que debido a que dichos canales no fueron desazolvados, la basura y tierra que tenían provocó que uno de los ramales se inundara en ciertos puntos, pues aún y que hay bordos de contención, el agua se filtró por los hoyos que originan los animales silvestres, y provocó la inundación del patio en un domicilio del ejido Corea.

Finalmente explicaron que la situación fue controlada rápidamente con el cierre de la compuerta de la represa y aseguraron que el agua no causó daño a la vivienda, además de que reiteraron que se colocaron costales para reforzar el bordo.

Personal de PC acudió al domicilio para reforzar el bordo.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA