Eficienta Sideapa su operatividad

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) avanza en materia de tecnología para eficientar su operatividad y mejorar el servicio que se proporciona a la ciudadanía.


El Centro de Control Sistematizado con el que cuenta el Sideapa busca obtener un registro exacto de fallas en el servicio de agua potable y drenajes. Lleva un 30% de avance aunque ya se reflejan cambios en el servicio.

El centro se basa en un área de telemetría, lo que permite la monitorización, mediación y/o rastreamiento de magnitudes físicas a través de datos que son transferidos a la central de control. La telemetría tiene como objetivo permitir la mediación y conocer los estados de los procesos y el sistema, así como controlar de manera remota el funcionamiento, corregir los errores y enviar la información recabada hacia un sistema de información para su uso y provecho.

Por ejemplo, una vez que todo esté conectado se podrá apagar, reiniciar y prender los equipos de bombeo del Sideapa de manera remota y estos cuentan ya con cámaras de vigilancia pues se busca que todo esté monitoreado.

Con la telemetría que se utiliza en este centro de control se puede saber con exactitud la eficiencia con la que trabaja cada pozo, lo que representa ahorros considerables en energía eléctrica.

El Centro de Control Sistematizado busca obtener un registro exacto de fallas en el servicio de agua potable y drenajes.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA