Normalidad se dará a mediados de 2021: Fauci

Internacional EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de EUA, Anthony Fauci, vaticinó que volver a una normalidad similar a la de antes de la pandemia no se logrará sino hasta "bien entrado" 2021 e incluso hasta finales del próximo año.


"Si estás hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje al que teníamos antes de la COVID, será hasta bien entrado 2021, tal vez incluso hacia el final de 2021", señaló el experto a medios locales, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EUA estimó que es "probable" no sea hasta "mediados o finales de 2021" que se logre que la mayoría o un porcentaje mayor de la población estadounidense esté vacunada, en caso de que se inicie la distribución de una vacuna.

Fauci exteriorizó, igualmente, su preocupación e incluso decepción de ver sitios abarrotados de gente.

"Tenemos un problema significativo que me preocupa mucho", admitió, al describir como "impresionante" para él ver en algunos estados, ciudades y condados imágenes transmitidas por la televisión de "personas apiñadas en bares", en lo que consideró un evento de mucha propagación de la enfermedad.

El pasado 2 de septiembre se conoció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han pedido a todos los estados del país estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna contra la COVID-19, en caso de que esta se apruebe.

Fauci mostró su decepción de ver sitios abarrotados de gente.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA