Ceremonia del Grito en Lerdo se realizará en presidencia

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Para cumplir con los protocolos de sana distancia que exige la pandemia del COVID-19 y evitar nuevos contagios, el Ayuntamiento de Lerdo cambió el Teatro Centauro por el Salón Azul de la presidencia municipal para llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre en punto de las 11 de la noche.


De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, se espera una asistencia de entre 50 a 60 personas, entre directores y jefes de departamento, a la ceremonia que encabezará el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Si bien el festejo se llevará a cabo en el lugar de tradición del municipio de Lerdo, el alcalde no saldrá al balcón para hacer sonar la campana ni dar los "viva" para evitar que se congreguen los ciudadanos en la Plaza Principal y en el Paseo Sarabia, por lo que será en el interior del salón donde se haga el grito y se haga sonar la campana.

El funcionario informó que tampoco se otorgarán permisos especiales a los comerciantes para su instalación en la Plaza Principal, como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Asimismo, Dimas López dijo que como invitado especial se espera la presencia del recién nombrado Mando Único de La Laguna, el general Porfirio Fuentes Vélez, a quien se les extendió la invitación de manera presencial por parte del alcalde.

En cuanto a la presencia de los regidores al acto entre los que se registró un brote de COVID-19 desde la semana pasada, el secretario del Ayuntamiento informó que se les extendió una invitación, "los que están con problemas no van a asistir, los demás lo sopesarán y será una decisión de ellos si asisten", explicó López.

Sin más casos de COVID positivos

Por otra parte, José Dimas López informó que los 15 regidores ya se practicaron la prueba COVID, por lo que se descartan nuevos casos. Fueron en total cinco contagios confirmados.

En tanto que el personal que colabora en esta área pero que dependen de la Secretaría del Ayuntamiento, que son Carlos Torres y Eva García, el primero dio negativo y del segundo se esperan los resultados para este sábado.

Por su parte, el titular de Salud Municipal informó que hasta el momento no ha dado positivo al virus ningún director de área ni jefe de departamento, pero que se encuentra atento de los casos confirmados tanto de los regidores como de sus asistentes para la atención que requieran.

Cambian de sede

Se espera una asistencia de entre 50 y 60 personas al evento.

*Si bien el evento se llevará a cabo en el lugar de tradición, el alcalde Homero Martínez no saldrá al balcón para dar el grito.

*Como invitado especial se espera al recién nombrado Mando Único de La Laguna, general Porfirio Fuentes.

*No se permitirá a comerciantes que se instalen en la Plaza Principal para vender productos.

El Salón Azul de la presidencia municipal será donde el alcalde Homero Martínez encabece el acto.

COMENTARIOS

guelatao73 sábado 12
Esperemos que no sea el mejor pretexto para que a puerta cerrada, organicen una cena exclusiva para los altos mandos del Municipio, recuerdo que ede tipo de eventos a puerta cerrada, se hacian en Durango capital, con gran derroche de recursos publicos. Ya se sabra.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA