Llama SAT a cumplir con citas; registra 24 % de abandono

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace un exhorto a las personas contribuyentes que han obtenido cita para la atención de algún trámite o servicio que brindamos a que asistan puntualmente a ella, ya que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre (días que en los que se ha dado atención con ampliación de horarios de apertura de nuestras oficinas en días sábado) se ha tenido en promedio 24% de abandono de citas.


Por ejemplo, la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono de 29%, es decir, 3 de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita.

Entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26%. Por ello se reitera el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.

En caso contrario, si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios.

Entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26%. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA