Piden en MIT salida de Luis Videgaray

Internacional AGENCIAS

Egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), están pidiendo la salida del exsecretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, de la institución, debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto.


En una carta abierta, publicada en "The Tech", el periódico estudiantil del MIT, los jóvenes señalan que Videgaray, quien también fue secretario de Relaciones Exteriores, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se integró en julio de 2019 como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan, así como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT.

Además, se le nombró director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW por sus siglas en inglés), un programa híbrido entre Sloan y el Stephen A. Schwarzman College of Computing (SCC). El objetivo de este proyecto, recordaron, era "posicionar al MIT como jugador clave en la evolución responsable y ética de las tecnologías que fundamentalmente transformarán a la sociedad" y el trabajo específico de Videgaray era "hacer que el impacto de la ética en la IA sea una verdadera discusión global", así como "explorar las mejores políticas públicas de IA para países alrededor del mundo con base en consideraciones geopolíticas" y sus "implicaciones sociales" para "defender la democracia".

Para el MIT, explicaron, la carrera política de Videgaray constituía un valor agregado. Sin embargo, advirtieron, "a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no sólo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas".

Como ejemplos, mencionan los informes sobre presunto fraude y apropiación indebida de fondos públicos desde la Secretaría de Hacienda en la gestión del funcionario mexicano.

Los estudiantes del MIT solicitaron la salida debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA