Ofrecen en Gómez Palacio esterilizaciones gratuitas para mascotas

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

A partir de hoy y todos los viernes la ciudadanía podrá llevar a esterilizar gratuitamente a sus mascotas, perros y gatos, al Centro de Control y Bienestar Animal, mismo que depende de la Dirección de Salud Municipal.


La campaña "Esteriliza de Corazón" es permanente y en ella participan de manera conjunta personal de las direcciones municipales de Salud y Ecología.

Para obtener el beneficio de esta campaña se requiere contar con previa cita. Las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas pueden comunicarse al 871-748-7351 para agendarla. El Centro de Control y Bienestar Animal se ubica en Prolongación Vergel Nº 2986 Norte, en la colonia Nuevo Los Álamos.

Estas actividades se realizarán en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las cirugías que se practican a las mascotas consisten en remover los ovarios (en casos también el útero) de una mascota hembra y en el caso de un macho es remover los testículos.

Los fines de semana el personal de Control y Bienestar Animal llevará la campaña a colonias y ejidos a través del quirófano móvil, en el mismo horario.

Las autoridades municipales como el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur; la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno; así como Luis Jaramillo de la Rosa, encargado de Control y Bienestar Canino; destacaron la necesidad de que las personas difundan en su comunidad que por parte del Ayuntamiento se están realizando este tipo de acciones con la finalidad de que más personas puedan aprovechar los beneficios en favor de sus mascotas y como una medida que coadyuva a evitar la proliferación de animales en situación de calle.

El Municipio desarrollará otras campañas de concientización sobre la responsabilidad que tienen los dueños de mascotas, así como de adopción y vacunación preventiva.

Para poder llevar a cabo las esterilizaciones, los dueños de mascotas deben agendar una cita.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA