Laguneros le apuestan al teatro

Espectáculos ALDO MAGALLANES

Con el objetivo de divertir y empleando las medidas sanitarias impuestas por el Sucomité de Salud Región Laguna, recién estrenó temporada la obra Luto, flores y tamales.


Bajo la dirección de Vicente Padilla y con las actuaciones de Malena Zermeño, Benedicto Nava, Raquel Montelongo y Omar Ceballos, el montaje arrancó la semana pasada y se estará presentando viernes, sábado y domingo.

Omar dijo en entrevista con El Siglo de Torreón que les fue muy bien en el arranque, motivo por el que continuarán abriendo el telón durante septiembre en los días citados.

"La puesta en escena es del maestro Guillermo Alanís, la ha presentado con gran éxito Nena Delgado en Monterrey. Aquí en Torreón, Rosa Concha la presentó hace tiempo y nosotros la retomamos en este 2020 y la estamos ofreciendo en la Casa de Piedra", sostuvo en entrevista.

Omar comentó que la obra pertenece al género del humor negro. Aseguró que la gente que la vea reirá de principio a fin.

"Trata sobre un tipo llamado "Rigoberto", quien muere de manera sorpresiva. Sus familiares alistan el velorio, cuando se dan cuenta que 'Rigo' no está tan muerto y ahí empieza la diversión".

Ceballos relató que el plan de montar Luto, flores y tamales surgió desde antes de la contingencia sanitaria por COVID-19.

"Estábamos ensayando desde antes de la pandemia. Cuando retomamos los ensayos y vimos que la condiciones habían mejorado optamos por montarla", comentó.

Omar externó que al entrar al foro, hay empleados que toman la temperatura a las persona y les aplican gel. De igual manera hay separación entre una silla y otra.

Montaje. La obra Luto, flores y tamales comenzó temporada la semana pasada en la Comarca Lagunera.

COMENTARIOS

mabesa viernes 11
Un rómpete una pierna o una patadita. Hay que verla y apoyar la temporada, no se arrepentirá.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA